contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas



902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa

Ayudas por promocionar el patrimonio festivo valenciano
CULTURA FESTIVA OFRECERÁ AYUDAS A LAS INICIATIVAS VINCULADAS A LA PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO FESTIVO VALENCIANO

valenciayudas1.JPG Las entidades culturales sin ánimo de lucro que realicen actividades culturales y artísticas que contribuyan a la conservación, recuperación, investigación, difusión, dinamización y expresión de aspectos de la cultura y el patrimonio festivos de la ciudad podrán optar a ayudas municipales. Mañana viernes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará la convocatoria de este año, la segunda consecutiva, con un importe total de 40.000 euros.

Pueden ser subvencionadas las actividades de la cultura y el patrimonio festivo como manifestaciones pirotécnicas, actuaciones musicales, la producción y edición de libros relacionados con la fiesta, la producción de exposiciones, la celebración de conferencias o seminarios, cabalgatas, vestuario o los elementos materiales de apoyo al montaje de la actividad, entre otras. No podrán optar, en cambio, actividades deportivas, gastronómicas, recreativas o viajes, ni actividades que consistan en el mantenimiento de la entidad promotora o la adquisición de bienes amuebles.

Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de València durante los treinta días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València. En cuanto a la concesión, una comisión de valoración evaluará criterios como el interés del proyecto según su calidad o la transmisión de valores, el tratamiento de temáticas poco difundidas en el ámbito del patrimonio festivo, la innovación, el fomento de la participación de las mujeres, el uso preferente del valenciano o las actividades conjuntas entre varias entidades.

“Con estas ayudas regladas y de libre concurrencia el Ayuntamiento quiere fomentar el trabajo para recuperar, difundir y proteger el patrimonio valenciano de nuestra cultura festiva”, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento, Pere Fuset, que ha recordado que estas ayudas se suman a las aprobadas hace 10 días para subvencionar, también por segundo año consecutivo y con un importe total de 60.000 euros, las fiestas de carácter tradicional, singular o popular vinculadas principalmente con actividades que tienen una trayectoria acreditada de fomento del patrimonio cultural y festivo locales o de barrio, con arraigo histórico y que se lleven a cabo este año.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa