contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas



902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa

Valencia preparada para recibir a los 629 refugiados del Aquarius
VALÈNCIA ESTÁ PREPARADA DESDE 2015 PARA ACOGER REFUGIADOS

refugiados1.jpg «València tiene el dispositivo a punto para actualizarse y para ponerse en marcha para acoger a las 629 personas refugiadas del barco ‘Aquarius’», así lo ha manifestado esta mañana el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha recordado que la ciudad está preparada desde hace tres años cuando València se declaró ciudad refugio. Además, Ribó ha expresado las diferentes manifestaciones solidarias que tanto a título individual como desde organismos y municipios metropolitanos están llegando al consistorio para ofrecer su apoyo.

refugiados2.jpg «València es una ciudad que ha manifestado su voluntad decidida de decir: primero los derechos de las personas por encima de cualquier otra consideración», así se ha manifestado Ribó previamente al acto del 50 aniversario de la Universitat Politècnica de València, donde ha recordado que esta tarde, a las 16.30 horas, está prevista una reunión preparatoria para tratar esta crisis humanitaria coordinada por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. Además, ha expuesto que hoy en el Ayuntamiento se ha vuelto a colgar «una antigua pancarta en el balcón principal» que ya se utilizó cuando la ciudad mostró su disponibilidad a recibir a personas refugiadas y en la cual se puede leer «València, ciutat refugi».

El alcalde ha destacado también el conjunto de manifestaciones solidarias que se están recibiendo en el Ayuntamiento desde diferentes sectores, como por ejemplo, organizaciones juveniles, ayuntamientos, las ONG y empresas que quieren colaborar. «Estamos retomando todos los compromisos y toda la planificación que teníamos hace tres años», ha dicho Ribó, que también ha indicado que hay otras muchas comunidades autónomas interesadas en recibir personas refugiadas, así como grandes ciudades españolas que en su momento se declararon como ciudad refugio.

«Estamos en contacto con todas las ONG especializadas en este tema», ha expresado Ribó, que ha agradecido las muestras de cooperación y de interés manifestadas por diferentes entidades sociales, como por ejemplo, ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), Cáritas, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Cruz Roja o Fundación Cepaim. El alcalde también ha destacado que ayer recibió muchas comunicaciones de ayuntamientos del área metropolitana para ofrecerse a acoger personas. «Lo estamos organizando. Nunca hemos acogido tantas personas refugiadas de golpe, pero lo estamos haciendo bien», ha manifestado Ribó.

En ese sentido, ha recordado que València dispone de diferentes espacios para recibir a las personas. Ribó ha indicado también que esta tarde se abordarán todas estas cuestiones, pero el alcalde ha querido insistir: «630 personas refugiadas son muchas y probablemente no se quedarán todas en València, pero las recibiremos con todas las garantías porque son personas que están en una situación límite, que no son sólo un número y que tienen sus derechos».
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa