contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas



902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa

La Roja jugará la final de la Eurocopa
Anoche en un partido de infarto y tras ganar en los penaltis a Portugal, La Roja se clasifica para la final de la Eurocopa.

pique.jpg Al final, la selección de Del Bosque tuvo premio y pasó a la final de la Eurocopa donde podrá hacer historia si consigue el título pues será la única selección que consigue imponerse en tres finales consecutivas.

Desde el principio, se vio que el partido no iba a ser nada fácil para los pupilos de Del Bosque, ya que los portugueses, lejos de encerrarse en el área como hicieran los franceses, se mostraron sin complejos y con intenciones claras de llevarse el partido, sin más especulaciones.

Durante la primera parte, hubo un tanteo importante entre los contendientes y como se vio quedó clarísimo que ambos se respetan y mucho. Una España que jugaba y jugaba el balón hasta la extenuación y una selección lusa que le disputaba la pelota y esperaba bien replegada, con salidas fulgurantes para rematar a los españoles a la contra, con su arma más letal, el astro Cristiano Ronaldo que anoche no brilló, ni siquiera despuntó, lejos de su trayectoria pasada en la primera fase de la Eurocopa donde fue de menos a más. Sin embargo, anoche no fue la suya y su equipo lo pagó caro ya que no pudo perforar la meta de Casillas ni durante los primeros 90 minutos, ni en la prórroga.

Los de Del Bosque a lo suyo. En la segunda parte se vio más mordiente con la entrada de Fábregas por Negredo, pero es evidente que a la Roja le falta algo y es el gol. Mucho se echa de menos a David Villa y esto lo están pagando caro los nuestros. Un desgaste mayor de lo normal, la necesidad de ir a la prórroga y luego a los penaltis deja patente que con esta selección, a pesar de ser la mejor del mundo y de Europa, y lo más importante, a pesar de su espectacular juego de dominio brutal sobre el contrario, adolece de una falta evidente de gol y ayer fue una prueba más que constata este hecho.

Tras Fábregas, Del Bosque lo intentó con Navas por la banda y volvió a apostar por Pedro para conseguir desestabilizar la balanza en detrimento de Llorente a quién todavía no le ha dado ni un minuto en la presente Eurocopa pero, al final, ni por esas.

En la prórroga España se lanzó abiertamente a por el partido con jugadas clarísimas de gol como la de Iniesta o la de Pedro que no culminaron en el fondo de las mallas. Se acabó el tiempo, penaltis y a sufrir.

Xabi Alonso que falla el primero, Casillas que para el primer lanzamiento (empate), Ramos que se quita su espinilla con un gol magistral a lo Panenka, le siguen Iniesta y Piqué que no fallan. Es el turno de Bruno Alves que estrella el balón en el travesaño. A respirar y a esperar a Cesc Fábregas que, como ya ocurriera en cuartos de final del mundial ante Italia asumía la responsabilidad. Lanza Cesc, da en el palo, suspense de un microsegundo y finalmente respiro: se mete dentro de la portería de Rui Patricio. Consecuencia: España a la final y Portugal con su estrella, Cristiano Ronaldo que se queda sin tirar su penalti y a casita en avión tempranito.

Así es el futbol, hoy para ti y mañana para el otro. España estará en la final de Kiev, como vigente campeona del mundo y de Europa. Es todo.

Foto: Imagen del muro de Iniesta y Piqué en Facebook
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa