contenidos propiedad de LETRA A LETRA CONTENIDOS S.L- más información en customer@letraaletra.com

inicio

secciones:

actualidad

opinión

marketing

cine

conciertos

cultura

deportes

teatro

motor

empresa

sociedad

salud

viajes

inmobiliaria

reportajes

entrevistas



902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa

BARBRA STREISAND publica su nuevo álbum “ENCORE: Movie Partners Sing Broadway”
El álbum incluye dúos con estrellas del cine como Alec Baldwin, Antonio Banderas, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Hugh Jackman y Melissa Mccarthy, entre otros.

stre.jpg “ENCORE: Movie Partners Sing Broadway” contiene diez dúos de clásicos de Broadway interpretados por Barbra Streisand junto a algunas de las estrellas de Hollywood más importantes de la actualidad. En estos nuevos dúos acompañan a la artista: Alec Baldwin, Antonio Banderas, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Hugh Jackman, Seth MacFarlane, Melissa McCarthy, Chris Pine, Daisy Ridley, Patrick Wilson y Anthony Newley, éste último en un espectacular dúo virtual.

El lanzamiento de “ENCORE: Movie Partners Sing Broadway” llega tras la gira de conciertos por nueve ciudades de Norteamérica que realizará la artista en agosto: THE MUSIC…THE MEM’RIES…THE MAGIC! durante la cual, interpretará las canciones más exitosas de su carrera.

Streisand –la artista más grande que se ha iniciado en Broadway- vuelve a sus orígenes con “ENCORE: Movie Partners Sing Broadway.” La legendaria artista alcanzó la fama cuando protagonizaba su debut en Broadway “I Can Get It For You Wholesale” en 1962 y luego como la comediante Fanny Brice en la producción teatral “Funny Girl” en 1964, siendo nominada a premios Tony en ambas ocasiones. El primer álbum de Streisand, “The Barbra Streisand album,” de 1963, ganó los premios Grammy al Mejor Álbum de Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina, y en él se incluían varios clásicos de Broadway. En 1985, Streisand publicó “The Broadway Album” y en 1993 “Back to Broadway;” siendo ambos trabajos reconocidos con múltiples discos de Platino.

Siendo la artista cuyos álbumes número 1 abarcan más décadas en la historia de la música (seis en total)- Streisand ha grabado 52 álbumes reconocidos con el disco de Oro, 31 con el disco de Platino y 13 álbumes multi-Platino a lo largo de toda su carrera. Es la única mujer que ha entrado en el “Top 10 de la lista de los artistas de más ventas de todos los tiempos.” Con el lanzamiento de su último trabajo, “Partners,” Streisand acumula 33 álbumes en el Top 10 de las listas en EEUU. Es la única artista femenina en conseguir este logro, equiparándose a Frank Sinatra. Streisand es la única artista femenina con más álbumes número 1 (10 en total) en la historia de Billboard.

Ampliamente reconocida como un icono en múltiples ámbitos de la industria del entretenimiento, Streisand ha conseguido logros sin precedente como artista de grabación, actriz, intérprete en conciertos en directo, productora, directora, autora y compositora. Streisand ha ganado dos premios Oscar, cinco Emmys, diez Globos de Oro, ocho Grammys y dos Grammys especiales, un premio Tony especial en 1970, y dos premios CableACE– consagrándose así como la única artista en recibir honores en todos estos ámbitos. Streisand recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del Presidente Barack Obama el pasado noviembre. Otros reconocimientos incluyen el Premio a la Trayectoria otorgado por The American Film Institute, el galardón del Fondo Nacional para las Artes, tres Premios Peabody y el premio Légion d“Honneur de Francia. También es la primera directora de cine en recibir el reconocimiento del Kennedy Center. Streisand es una filántropa incansable que lucha por lo que cree. Una mujer de acción, Barbra fundó The Barbra Streisand Women’s Heart Center en el Cedars-Sinai y cofundó The Women’s Heart Alliance, a través de las cuales fomenta la sensibilización y la investigación de los problemas de corazón en las mujeres: la principal causa de muerte entre las mujeres.

Todos los artistas que participan en “ENCORE: Movie Partners Sing Broadway” han triunfado a nivel internacional. Aquí se resumen los logros más importantes de sus carreras artísticas, junto a una descripción de las canciones que interpretan en el álbum:

“At The Ballet.“ Con Anne Hathaway y Daisy Ridley. Perteneciente a “A Chorus Line,“ Ganadora del Premio Tony al Mejor Musical y el Premio Pulitzer. En referencia a “At The Ballet,“ el compositor Marvin Hamlisch ha dicho que “la canción marca el tono de toda la música de la obra; una vez escrita esta canción, los creadores comprendieron la forma y el color de la pieza en su totalidad.“

Anne Hathaway: actriz, cantante, ganadora de un Premio de la Academia por su papel en Les Misérables, ganadora de un Globo de Oro, de un Premio Emmy, del Premio Screen Actors Guild, Premio BAFTA.

Daisy Ridley: Dio vida a Rey en STAR WARS: THE FORCE AWAKENS – la película más taquillera de 2015. Volverá a ser Rey en STAR WAS: EPISODE VIII, cuyo estreno está programado para diciembre de 2017.

“Loving You.“ Con Patrick Wilson. De “Passion“ de Stephen Sondheim. “Passion“ se estrenó en Broadway en 1994 y ganó el Premio Tony al Mejor Musical.

Patrick Wilson: actor y cantante que comenzó su carrera en musicales de Broadway. Dos veces nominado a Premios Tony, nominado a un Globo de Oro y a un Emmy. Protagonizó la adaptación al cine más importante de “El Fantasma de la Ópera” y ha participado en la serie de televisión “Fargo.”

“Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)?“ Con Anthony Newley. Del musical “The Roar of the Greasepaint - The Smell of the Crowd“ – un musical con libreto, música y letras de Leslie Bricusse y Anthony Newley.

Anthony Newley: Legendario actor, cantante y compositor. Como artista de grabación, publicó doce canciones Top 40 en la lista de Singles de Reino Unido entre 1959 y 1962, protagonizó en Broadway “Stop The World – I Want To Get Off“ y “The Roar Of The Greasepaint – The Smell Of The Crowd.“ Fue nominado en la categoría Mejor Música de Película por la Academia, por su composición para el largometraje WILLY WONKA & THE CHOCOLATE FACTORY. Pasó a ser miembro del Hall de la Fama de los Compositores en 1989. Ganador de un Grammy a la Canción del Año por “What Kind Of Fool Am I.“

“The Best Thing That Ever Has Happened.“ Con Alec Baldwin. De la obra “Road Show.“ “Road Show“ es un musical con música y letras compuestas por Stephen Sondheim y libro de John Weidman.

Alec Baldwin: actor, productor, comediante, estrella de Broadway, ganador de dos Premios Emmy, tres Globos de Oro y siete Premios Screen Actors Guild. Columnista en el Huffington Post, presentador de un podcast.

“Any Moment Now.“ Con Hugh Jackman. Perteneciente a una versión sin producir de “Smile.“ Música de Marvin Hamlisch; libro y letras de Dorothy Fields.


Hugh Jackman: estrella de la pantalla y los escenarios, conocido por interpretar papeles como LOBEZNO, Jean Valjean en LES MISERABLES, ganador de un Premio Tony por su interpretación como Peter Allen en “The Boy From Oz,“ y presentador en los Premios Tony y en los Oscars.

“Anything You Can Do.” Con Melissa McCarthy. De “Annie Get Your Gun.“ Música y letras de Irving Berlin y libro de Dorothy Fields y su hermano Herbert Fields. La historia es una versión ficticia de la vida de Annie Oakley, una experta tiradora que actuaba en el circo Wild West de Buffalo Bill. La producción de Broadway de 1946 fue un gran éxito y el musical se interpretó durante largas temporadas tanto en Nueva York como en Londres; en 1950 se hizo una versión cinematográfica y otra para televisión.

Melissa McCarthy: Actriz, comediante, diseñadora de moda y productora. Conocida por papeles en programas de televisión como “Gilmore Girls” y “Mike & Molly,” presentó “Saturday Night Live,” y películas como BRIDESMAIDS – gracias a la cual fue nominada por la Academia a Mejor Actriz Secundaria, IDENTITY THIEF, THE HEAT, TAMMY, ST. VINCENT, y la comedia de acción SPY – por la que recibió el Globo de Oro a Mejor Actriz- Película de Comedia o Musical. Protagonizará la segunda parte de GHOSTBUSTERS en 2016.

“Pure Imagination.“ Con Seth MacFarlane. Escrita para la película WILLY WONKA AND THE CHOCOLATE FACTORY – una versión musical del clásico libro de Roald Dahl. Compuesta por Leslie Bricusse y Anthony Newley. Incluida en el exitoso musical de West End “Charlie and the Chocolate Factory” que se estrenará nuevamente en Broadway en 2017.

Seth MacFarlane: Actor, cineasta, cantante y creador de “Family Guy,” co-creador de “American Dad!” y “The Cleveland Show,” escritor-director de TED y TED 2. Ganador de un Premio Emmy, ganador de un Premio Webby a la Persona de Cine y Vídeo del Año. Como cantante ha actuado en el Carnegie Hall y The Royal Albert Hall. Presentador en los Premios Oscar y productor ejecutivo de “Cosmos: A Spacetime Odyssey.”

“Take Me To The World.“ Con Antonio Banderas. De “Evening Primrose.“ “Evening Primrose“ es un musical con libro de James Goldman y letra y música de Stephen Sondheim. Fue originalmente escrita para televisión y se basa en un cuento de John Collier publicado en 1951.

Antonio Banderas: Actor, director, productor. Comenzó su carrera como actor participando en varias películas del director Pedro Almodóvar y protagonizó películas tan diversas como PHILADELPHIA, EVITA, THE MASK OF ZORRO, SPY KIDS y SHREK. Banderas actuó en Broadway en la aclamada “Nine“ – que ganó los Premios Outer Critics Circle y Drama Desk y fue nominado a un Premio Tony.

“I“ll Be Seeing You“/ “I“ve Grown Accustomed To Your Face.“ Con Chris Pine. De “Right This Way“/ “My Fair Lady.“ “Right This Way“ se estrenó en 1938. “I“ll Be Seeing You“ se convirtió en el himno no oficial de la Segunda Guerra Mundial, más tarde grabado por Frank Sinatra, Tony Bennett, Peggy Lee y muchos más. “My Fair Lady“ es un documental basado en “Pygmalion” de Bernard Shaw, con libro y letra de Alan Jay Lerner y música de Frederick Loewe. La producción musical de Broadway de 1956 fue un gran éxito, estableciendo el récord al musical que más tiempo ha permanecido en cartel en la historia.

Chris Pine: Conocido por su papel como Captain James T. Kirk en el reciente re-lanzamiento de STAR TREK. Participó en THE PRINCESS DIARIES 2, UNSTOPPABLE, HORRIBLE BOSSES 2 y fue el Príncipe de Cenicienta en la adaptación cinematográfica del musical de Stephen Sondheim INTO THE WOODS.

“Climb Ev“ry Mountain.“ Con Jamie Foxx. De “The Sound of Music.“ “The Sound of Music“ es un musical con música de Richard Rodgers, letras de Oscar Hammerstein II y libreto de Howard Lindsay y Russel Crouse. La producción original de Broadway, protagonizada por Mary Martin y Theodore Bikel, se estrenó en 1957 y ganó cinco Premios Tony, incluyendo la categoría Mejor Musical. Su adaptación cinematográfica de 1965 fue protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, y ganó cinco Premios de la Academia, incluyendo los premios a Mejor Película y Mejor Director.

Jamie Foxx: Actor, cantante, comediante, ganador de un Oscar como Mejor Actor por su papel en RAY. También ganador de un Premio BAFTA y un Globo de Oro. Foxx también ha ganado Premios Grammy. Junto a Kanye West alcanzó el #1 en la lista Hot 100 de Billboard con la canción “Gold Digger.“

Los bonus track disponibles en la edición de lujo son los siguientes:

“I Didn“t Know What Time It Was.“ De “Too Many Girls“ que se estrenó en Broadway en 1939, con Desi Arnaz como protagonista. La versión cinematográfica contó con Lucille Ball y Desi Arnaz en los roles principales. En esta producción se conocieron estos dos artistas que luego serían pareja en la vida real.

“Not A Day Goes By.“ Del musical nominado a los Premios Tony “Merrily We Roll Along.“ Libreto de George Furth y letra y música de Stephen Sondheim.

“Fifty Percent.“ De “Ballroom.“ “Ballroom“ es un musical nominado a los Premios Tony con libro de Jerome Kass y música de Billy Goldenberg y letras de Alan y Marilyn Bergman. Basada en el drama televisivo de 1975 ganador de un Premio Emmy, “Queen of the Stardust Ballroom.“

“Losing My Mind.“ De “Follies.“ “Follies” es un musical con música y letras de Stephen Sondheim y libro de James Goldman. La producción de Broadway se estrenó el 4 de Abril de 1971, dirigida por Harold Prince y Michael Bennett, con coreografía de Bennett. El musical fue nominado a once Premios Tony de los cuales ganó siete.
volver a inicio
902 88 54 59
www.letraaletra.com
Notas de Prensa